El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 22 de enero de 2016

Ventajas de contar con una plataforma empresarial para la gestión de la formación

España sigue siendo uno de los países con mayores porcentajes de paro juvenil de Europa, un hecho que no pasa desapercibido para las Administraciones tanto a nivel europeo como a nivel estatal. Programas como el Sistema de Garantía Juvenil y la actual negociación que se está efectuando entre los agentes sociales, incidirán a corto plazo en un elevado incremento de las subvenciones y bonificaciones que beneficiarán a las empresas que contraten a jóvenes trabajadores.


En este mismo ámbito, los Certificados de Profesionalidad se han situado en la base de la Formación para el Empleo. Según indica la normativa actual, éstos pueden impartirse exclusivamente bajo la modalidad presencial o teleformación, por lo que parece evidente que para una gran empresa o corporación, resulta cada vez más estratégico establecer en su seno una Escuela o Centro de formación profesional para sus empleados, a ser posible, en la modalidad de teleformación, acreditándose asimismo para impartir Certificados de Profesionalidad.

Las ventajas de acreditar nuestro centro en teleformación son múltiples, entre otras:

1.      Planes de formación y cualificación de trabajadores alineados a las estrategias de la compañía y su metodología de trabajo.

2.      Reducción de los costes laborales en la empresa.

3.      Aumento de la motivación e implicación del trabajador y mejora en su desempeño.

4.      Aumento de la competitividad de la compañía, gracias al mayor nivel de formación de los empleados.

5.      Percepción de cuantiosas ayudas y bonificaciones asociadas a la impartición y gestión directa de la formación.

6.      Optimización de los recursos destinados a la formación, tanto físicos (aulas) como de personal (tutores) y también temporales (con horarios y procedimientos flexibles).

7.      Personalización de la formación y, por ende, un aumento de su eficacia.

8.      Aumento de la Responsabilidad Social Corporativa, al contribuir a una mejora real y definida de la sociedad en la que la empresa se desarrolla.

Definitivamente, parece la mejor opción para nuestro centro de formación corporativo. No obstante, los requerimientos del SEPE en cuanto a crear y homologar la plataforma necesaria para dar esa formación no son pocos. Además del arduo proceso de acreditación, el SEPE exige unos contenidos formativos que sigan todo el itinerario del certificado de profesionalidad, una plataforma online que realice un seguimiento pormenorizado del alumno y todo eso alojado en un hosting especializado en formación on-line.

Servicio llave en mano para acreditar a las empresas como centros de teleformación

Como consultores especializados, desde Necesitas Formación hemos detectado esa necesidad de asesoramiento por parte de las empresas, y hemos desarrollado un servicio llave en mano para acreditar a estas como centros de teleformación, que puede consultar en nuestra web www.plataformaacreditada.com.

Nos ocupamos de efectuar las tareas más difíciles y tediosas, como los trámites para la acreditación ante el SEPE, la adecuación de los contenidos formativos multimedia especializados y a la medida de las necesidades de cada empresa, y la implantación de la plataforma de teleformación de acuerdo a las altas exigencias del SEPE.

El objetivo es lograr simplificar el proceso al máximo para que las empresas o corporaciones únicamente deben ocuparse de organizar e impartir sus propios cursos de formación programada e impartir Certificados de Profesionalidad mediante teleformación, beneficiándose cuanto antes de todas las ventajas asociada a esta modalidad formativa.


Más información sobre acreditación de empresas en teleformación en http://www.necesitasformacion.com y www.plataformaacreditada.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario