En la situación actual que caracteriza al mercado, con una competencia cada vez mayor, una tendencia a la internacionalización y a la llamada globalización, la excelencia se ha convertido en clave para lograr el éxito empresarial. Y el camino hacia la excelencia transita inequívocamente a través de la calidad
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZCnCyXLYo5umvLDrOknjsK7QlqEyFHdgUafkXLNW-zKWTljWEtOKuQma_w4e6kMnI6_z-qp-qZqr7fqvCU9NpkyZTJTbWQ8A5mRfoZkwrBs8hs_YrZDEeIrZvR1V63huIlPBTMbl12kE/s200/shu_146512214_small.jpg)
Puesto que no se trata de una obligación sino más bien de una autoexigencia, alcanzar esa excelencia dependerá únicamente de las empresas, de su convicción, su saber hacer, su esfuerzo, su capacidad de superarse a sí misma y su constancia. Un trabajo que tendrá su recompensa y que se podrá ver traducido en forma de reducción de costes, aumento de ventas, de cuota de mercado, reconocimiento o fidelidad por parte de los clientes.
La calidad y la búsqueda de la excelencia debe ser la filosofía que marque el quehacer diario de toda organización empresarial
Esta reflexión ha ido calando en las empresas, que cada vez más demuestran su interés por la calidad a través de la certificación de normas ISO o certificados de excelencia empresarial como el Modelo EFQM. Algo que, más allá de un mero reconocimiento, se ha acabado convirtiendo en casi una “exigencia social” para toda entidad.
Necesitas Formación, como consultora especializada en el contrato de formación y la acreditación de empresas en teleformación, siempre ha tenido la calidad en el servicio y la mejora continua de todos los procesos como una de las bases de la visión y misión de nuestra compañía. Y es así porque creemos firmemente que la calidad y la excelencia son el único camino para una gestión empresarial eficaz.
Dentro de nuestro plan de calidad y mejora continua, contemplamos desde el principio aplicar, además de un enfoque muy dirigido a mejorar los procesos, como demuestra nuestra certificación de calidad ISO 9001, hacer también una planificación táctica y estratégica basada en la calidad y excelencia.
Coincidimos también en el planteamiento que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) hace al incluir criterios de excelencia en la calificación de la gestión global de las empresas. Un enfoque que propone la integración total de las relaciones entre la dirección, trabajadores, clientes y sociedad, y la búsqueda de la mejora continua en la gestión empresarial. Según este modelo de calidad, nos ha sido otorgada una puntuación de más de 400 puntos, el segundo máximo nivel de calidad, que nos otorga el Sello Excelencia Europea 400+.
Estos reconocimientos internacionales suponen para Necesitas Formación una reafirmación de que estamos en el camino correcto. Pero aun siendo un orgullo, no suponen una meta, sino un gran estímulo de superación y motivación para seguir mejorando y posicionándonos como la consultora experta en contratos de formación y acreditación de plataformas de teleformación más comprometida con sus clientes, a través de nuestros programas de calidad y excelencia.
Más información sobre excelencia empresarial, asesoría de recursos humanos, certificados de profesionalidad y contratos de formación en http://www.necesitasformacion.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario