El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 26 de septiembre de 2014

Necesitas Formación, patrocinadora de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos

Nos complace comunicaros que Necesitas Formación, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

En el acto quedó patente el deseo conjunto de potenciar el intercambio de valores y conocimientos que contribuyan al crecimiento de ambas, además de potenciar el desarrollo de la función directiva de RRHH. De esta forma, Necesitas Formación pasa a formar parte del reconocido grupo de patrocinadores de la Asociación. 
AEDRH
La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos es una organización creada con la finalidad de promocionar y desarrollar la función directiva de RRHH, así como facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.



Abierta por invitación a los directores de los departamentos de recursos humanos formalmente establecidos. Sus asociados participan en un entorno exclusivo formado por DRHs corporativos de primer nivel, en el que aprovechar un network común, altamente exclusivo y compartir experiencias profesionales con el resto de los asociados.


Sus principales actividades consisten en promover la creación y consolidación de foros, debates, conferencias, congresos, actos y cualquier tipo de evento formativo que contribuya a promover y desarrollar la función directiva de RRHH y la ejecución de los fines de la asociación; Facilitar la interrelación entre los asociados, ofrecer apoyo técnico y profesional a nivel consultivo y compartir experiencias profesionales con el resto de los asociados.
Necesitas Formación
Con delegaciones en Madrid, Barcelona y A Coruña, Necesitas Formación es una consultora perteneciente a un grupo de empresas con más de 12000 clientes, que ofrece un servicio de asesoría completo para gestionar y tramitar contratos de formación de forma gratuita. Posee un amplio catálogo de más de 140 ocupaciones, homologadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.


Necesitas Formación también ofrece a las empresas un servicio completo que les permite establecer su propio centro de formación corporativo. Como consultores especializados, pueden facilitar contenidos formativos multimedia específicos, plataforma de teleformación y servicios de consultoría profesional para la puesta en marcha del Centro de formación corporativo y obtener para la empresa la acreditación como Centro por parte del SEPE. Con la ayuda y servicios de Necesitas Formación se simplifica al máximo todo el proceso de establecer y homologar su centro de formación corporativo.
Un ámbito de actuación en pleno desarrollo
Con el acuerdo suscrito, la consultora Necesitas Formación pone a disposición de los miembros del AEDRH su gran conocimiento y experiencia en un aspecto de innegable relevancia para la gestión de RH. Un ámbito con enorme potencial, que se muestra como una gran oportunidad para las compañías, ya que los numerosos planes y programas iniciados en España y Europa -sistema de garantía juvenil, ESCO, Agenda Europea de nuevas cualificaciones y empleos, certificados de profesionalidad-, incidirán en un elevado incremento de los incentivos al contrato de formación y aprendizaje para las empresas y así mejorar la empleabilidad de los jóvenes.


De hecho, gestionar el talento joven y potenciar la competitividad de los recursos humanos de las empresas, es sin duda, otro de los objetivos comunes entre la AEDRH y Necesitas Formación. Así, la consultora cree firmemente en los contratos de formación como una fuerte herramienta de RSC, favoreciendo la retención de talento nacional, y facilitando el acceso de los jóvenes a la formación que necesitan a través de certificados de profesionalidad. Por ello, Necesitas Formación es el partner idóneo para aquellas compañías que deseen progresar en este nuevo escenario y que, incluso, deseen acreditarse como centro formativo, lo que supondrá para ellas un gran valor cualitativo en la relación con sus trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario