El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

jueves, 18 de septiembre de 2014

El impulso de la formación contribuye a las optimistas previsiones de la OCDE sobre la economía española

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de presentar un informe sobre la economía española, destacando que, tras una prolongada recesión, finalmente ha regresado a una senda de moderado crecimiento. En su opinión, este cambio en la situación económica española pone de manifiesto los efectos positivos del conjunto de reformas llevadas a cabo a lo largo de los últimos años, incluidas las realizadas a nivel de la Unión Europea.



Dentro de este contexto de moderado optimismo - que a buen seguro recibirán entre palmas mercados, empresas e instituciones, y con algo más de recelo los ciudadanos de a pie -, la OCDE presenta un panorama macroeconómico para España más halagüeño que en sus últimas previsiones económicas:
  
En cualquier caso, la OCDE advierte de que la situación económica es todavía frágil, por lo que el principal reto para los próximos años se basará en conseguir un crecimiento sólido y sostenido de la productividad y del empleo, así como en una reducción del endeudamiento público y privado.

En ese sentido, recomienda a España concentrar los esfuerzos en tres grandes objetivos:
  1. Reducir el endeudamiento y aumentar la competitividad
  2. Estimular de forma sostenible el empleo y el crecimiento a medio plazo
  3. Promover un sector empresarial más dinámico

Entre las reformas promovidas por el Gobierno español y la UE, la formación ha sido una de las grandes puntas de lanza

En la consecución de estos objetivos, la formación tiene mucha que decir y que aportar. Y también que felicitarse, ya que, entre las reformas promovidas tanto por el Gobierno español como por la UE, la formación ha sido una de las grandes puntas de lanza, con destacados esfuerzos por mejorar la formación profesional y aumentar la parte que se desarrolla en los centros de trabajo del sistema actual de formación profesional.

En este ámbito, cabe destacar, sin duda, el creciente impulso a los contratos de formación para fomentar el acceso de los más jóvenes y vulnerable al mercado laboral. Una modalidad contractual que crece con energía en nuestro país, dados los grandes beneficios que aportan tanto para las empresas como para los trabajadores. 

Y es que los contratos de formación permiten a las empresas beneficiarse de importantes deducciones, a la vez que consiguen trabajadores formados en las necesidades específicas del puesto de trabajo. Por su parte, al combinar la formación práctica y teórica de un determinado puesto, estos contratos de formación permiten a los jóvenes formarse, al tiempo que acceden al mercado laboral en igualdad de condiciones en cuanto a derechos y coberturas (desempleo, cotización, bajas…).

>Beneficios para todas las partes y un objetivo en común: ayudar a paliar las grandes cifras de paro juvenil en nuestro país y la productividad de nuestras empresas y trabajadores. Una senda que nos lleve a esas ansiadas y positivas previsiones económicas en un futuro.

Más información sobre los contratos de formación en las empresas, centros formativos homologados y asesoría de recursos humanos en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario