El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

martes, 21 de julio de 2015

La CEOE publica el informe “Singularidades socioeconómicas del mercado laboral español”

En este informe se han analizado desde la óptica de las empresas, y analiza todos los aspectos que han considerado importantes en la definición de las singularidades de nuestro mercado laboral.


En este estudio vemos como la falta de uniformidad del mercado español, la composición y tamaño de las empresas y el contexto político y económico han marcado en cierta medida la falta de eficacia del mercado español en combatir el paro y mejorar la productividad de las empresas.

Pero son unos aspectos muy concretos los que más han llamado nuestra atención. En concreto sus conclusiones sobre la falta de formación de muchos trabajadores, la falta de adecuación de la formación a las necesidades de la empresa y la mayor competitividad que aportan unos empleados formados y un departamento de RRHH que trabaja con los empleados desarrollando al máximo sus capacidades.

Todo ello son cuestiones que en nuestro blog hemos tratado ampliamente y que desde nuestra óptica como consultora para la formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje son fundamentales para poner unos cimientos sólidos en el proceso de mejorar la productividad de las empresas y reducir al mínimo posible las cifras de paro.


Más información sobre formación para pymes, contratos de formación y centros formativos homologados en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario