El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 18 de septiembre de 2015

Se acerca ya el final del plazo para la formación a distancia en los contratos de formación

Pasadas ampliaciones del periodo extra concedido por el SEPE a la modalidad a distancia han dejado una fecha clave en la agenda de gestores y directores de recursos humanos. En el plazo de tres meses, la formación asociada al contrato de formación va a cambiar para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios en la sociedad.


Ha sido un tema recurrente las sucesivas ampliaciones del plazo, que fueron obligadas ante la imposibilidad de tener a punto las plataformas de teleformación para dar respuesta a todas las necesidades del sector.

Sin embargo, esta vez, parece que el plazo está bien ajustado. Son ya bastantes las plataformas que se han acreditado  y en la fecha clave, el 1 de enero de 2016 se podrá hacer una transición ordenada a una modalidad de impartición de la formación que aporta innumerables ventajas tanto al trabajador como a la empresa, la teleformación.

Además con esta modificación toda la formación pasará a estar asociada a un certificado de profesionalidad, con lo cual los trabajadores que suscriban estos contratos, podrán conseguir una cualificación profesional oficial reconocida en toda la Unión Europea.

En Necesitas Formación, hemos abogado por esta modalidad de formación desde que comenzamos nuestra andadura como empresa, reconocimos sus ventajas y dado nuestro compromiso con la formación de calidad hemos hecho un gran esfuerzo y ya tenemos acreditados o en proceso de acreditación (estarán acreditados antes del 1 de enero de 2016).

A continuación mostramos un cuadro en el que constan todos los certificados de profesionalidad que podemos impartir en nuestros centros asociados, al estar ya acreditados, y las ocupaciones relacionadas con cada una de ellos.





Como podéis comprobar, gracias al esfuerzo acometido, podemos ofrecer ya una cartera de ocupaciones que cubre gran parte del mercado laboral y seguimos trabajando para ampliar este catálogo y así poder cubrir todas las necesidades que cualquier empresa pueda tener.

Más información sobre certificados de profesionalidad, contratos de formación y plataformas de teleformación acreditadas: www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario