El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cómo simplificar el proceso de acreditación en teleformación



Ya os hemos hablado en más de una ocasión de las plataformas de teleformación y de las ventajas de acreditar una empresa en teleformación, pero no sois pocos los que acudis a nosotros preguntándonos sobre el exigente proceso para conseguir esa acreditación que abre tantas posibilidades  a las empresas. Desde luego, el proceso es arduo, debido a los requisitos exigidos por el Servicio de Empleo Público Estatal para acreditar la plataforma necesaria para impartir la formación de certificados de profesionalidad bajo la modalidad de teleformación. Por eso, resulta clave contar con una asesoría externa especializada en este campo.

Desde Necesitas Formación decidimos ya hace tiempo poner en marcha nuestro servicio llave en mano, especializado en el control de los procesos de acreditación de las empresas en teleformación, que nos permite ofrecer a las entidades nuestro asesoramiento y ayuda, simplificando el proceso al máximo y ayudándoles a allanar en gran medida el camino.


Formaprime, un caso de éxito

Una buena forma de ejemplificar esta línea de actuación es analizar uno de nuestros últimos casos de éxito en este proceso de acreditación.

El Grupo Formaprime, dedicado a la edición, comercialización e impartición de acciones formativas para Pymes, llegó a nosotros pidiéndonos asesoramiento a la hora de solicitar la acreditación para impartir, en modalidad de teleformación, formación de certificados de profesionalidad.

El primer paso consistió en valorar y determinar, con nuestro asesoramiento, los Certificados de Profesionalidad en los que la empresa se iba a acreditar. Hay que tener en cuenta el contenido formativo de cada certificado, las distintas ocupaciones que se pueden ejercer con él y que por cada certificado de profesionalidad en el que queramos acreditarnos hay que presentar una solicitud y cubrir de forma individualizada todos los requisitos necesarios.

Necesitas Formación ayudó a Formaprime durante todo el proceso, con especial atención en el cumplimiento de los requisitos necesarios para la acreditación, la parte más complicada y exigente del proceso. Ahí es donde el servicio llave en mano de Necesitas Formación cobra su principal misión, ya que nos encargamos de proporcionar a la empresa todo lo necesario para cumplir con estos requisitos:

-          La plataforma de teleformación, adaptada a la imagen de Formaprime y a las características técnicas estipuladas por el SEPE.
-          El proyecto formativo, que recoge los aspectos relativos a la organización, gestión e impartición de la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Es quizá el documento más importante a presentar y desde Necesitas Formación nos encargamos de entregarlo a la empresa completo, con todos los puntos a los que obligaba el SEPE desarrollados, dejando a la empresa la única labor de rellenar sus datos y aspectos como la descripción de sus instalaciones.
-          Junto con el proyecto formativo se facilita la también obligada guía del alumno y la del tutor, que se presentan también en la socitud.
-          Los contenidos multimedia, adaptados a la metodología pedagógica según lo exigido por el SEPE.
Una vez que tuvimos cubiertos todos los requisitos reseñados, asistimos a Formaprime en la tramitación de la solicitud de acreditación en teleformación por vía telemática.

Desde Necesitas Formación hemos acompañado y guiado a Formaprime en el proceso con el SEPE hasta el final, ayudándole a certificarse en teleformación para poder impartir el certificado de profesionalidad ADGG0208 de Actividades Administrativas en la relación con el cliente.

Así, finalmente, hace unas semanas, el SEPE concedió a Formaprime su acreditación oficial con el nº 80/00000045 para impartir en la modalidad de teleformación, la especialidad formativa dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad.


Más información sobre cómo acreditar tu empresa como plataforma de teleformación para impartir certificados de profesionalidad en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario