El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

jueves, 9 de abril de 2015

Formación y selección, claves de la empleabilidad

Hace poco os hablábamos de las competencias más demandadas por las empresas españolas, de las diferencias entre competencias y conocimientos, y de la creciente demanda de trabajadores con amplias competencias profesionales en lugar de aspirantes con interminables currículums pero pocas habilidades efectivas. Sin embargo, no quisiéramos que el desarrollo de esas competencias se haga en detrimento de una base de conocimientos. El quid está en aunar conocimientos y habilidades, no en sobrevalorar unos en detrimento de los otros. Solo así el demandante de empleo se convertirá en el candidato perfecto para las empresas. Formación dual como herramienta de empleabilidad. Esa es la clave.


El tren del empleo parece que ya comienza a calentar sus lentos motores y hay que estar preparados para ello. Desde Necesitas Formación, como consultora integral de Recursos Humanos y también como agencia de colocación acreditada a nivel nacional y miembro de ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación), vemos como día a día se van sumando las empresas que solicitan profesionales preparados para cubrir sus crecientes vacantes. 
Si buscas trabajo, plantéate si cumples con la formación que los
puestos más demandados en la actualidad requieren

Si estás buscando trabajo o quieres cambiar, quizá te convenga plantearte si cumples con la formación adecuada que los puestos más demandados en la actualidad requieren. Según el reciente estudio Epyce, elaborado a iniciativa de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), la posición de Account Manager es la más demandada hoy en día (6,22%), seguida por las posiciones de experto en I+D (4,61%), comerciales para nuevos mercados (4,32%), especialistas en Marketing Online/Digital (3,10%) y las posiciones de Dirección General (3,45%).

Asegúrate como empresa de que tus candidatos cumplen con el perfil que buscas o fórmalos directamente a través de un contrato de formación

Si eres una empresa, asegúrate de que los candidatos con los que contactes cumplen con el perfil profesional que estás buscando, o bien opta por formarlos directamente tú a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Para dar cobertura a estas necesidades tanto de empresas como de trabajadores es por lo que decidimos poner en marcha en este 2015 nuestra nueva división de Agencia de colocación, donde de forma gratuita, en estrecha colaboración con los departamentos de RRHH y asesorías, y apoyándonos en programas gubernamentales como el Sistema de Garantía Juvenil, trabajamos para tratar de garantizar la formación y empleabilidad de los jóvenes y su incorporación al mercado laboral; a la vez que servimos de interlocutor único con las empresas para tramitar la selección y contratación más eficaz de empleados, y ponemos a su disposición una gran bolsa de candidatos sólidamente formados y minuciosamente seleccionados, que puedan cubrir de forma eficaz esos anhelados puestos de trabajo que parece comienzan a florecer en nuestro país.

Más información sobre nuestra nueva agencia de colocación, asesoramiento en recursos humanos y gestión de los contratos de formación en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario