El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 6 de febrero de 2015

La UE adelanta 1.000 millones de los fondos destinados al Plan de Empleo Juvenil

Estos días no se habla de otra cosa. La UE acaba de anunciar que adelantará este mismo año una importante cuantía de los fondos destinados el Plan de Empleo Juvenil. Una noticia del todo positiva, y especialmente para España, que resulta una de las principales beneficiadas, ya que nuestro país recibirá el 30% de los fondos que Europa pondrá en circulación.



La Comisión europea continúa con su empeño de reducir las preocupantes cifras de paro entre los más jóvenes y ha confirmado que adelantará este año 1.000 millones de euros de los fondos previstos para fomentar el empleo juvenil. Una decisión que hace pocos meses reclamaba Mariano Rajoy, para que ese gasto no afectara al déficit público español. Esta infusión de presupuesto beneficia especialmente a nuestro país, ya que España – como el Estado miembro con más paro juvenil, con una tasa del 51,4% -, pasará de recibir 14 a 283 millones de euros para estimular la llamada Garantía Juvenil.  

Este aumento de la prefinanciación para impulsar el empleo juvenil facilitará los pagos, y permitirá financiar medidas como prácticas de calidad, apoyo a emprendedores, primeras experiencias laborales o formación. Medidas que mejorarán las capacidades y posibilidades de encontrar un trabajo de aquellos jóvenes que no tienen un empleo o siguen una formación.

Los estados miembros, por su parte, se comprometen dentro del marco de la Garantía Juvenil, a ofrecer a los jóvenes menores de 25 años, en el plazo de los cuatro meses siguientes a que abandonen la escuela o pierdan un empleo, una formación adecuada, un puesto en prácticas o una colocación de calidad.

Y esto, ¿cómo afecta a la formación? Pues muy directamente, ya que la formación se establece como una de las principales herramientas dentro de este Plan de Empleo Juvenil europeo. Tanto a través de una formación de calidad para facilitar el acceso de los jóvenes a puestos de trabajo cualificados, como con figuras como los contratos de formación, capaces de ofrecer una formación dual que permite a los jóvenes acceder a un puesto de trabajo mientras se forman en el mismo, con importantes ventajas para trabajadores y empresas.

Esta inyección monetaria de Bruselas deberá traducirse en una ayuda inminente a las empresas para incorporar jóvenes profesionales

Bruselas espera que los estados miembros pongan esta financiación inmediatamente a disposición de los beneficiarios de proyectos. Lo cual, es de suponer que se traducirá en una ayuda inminente a las empresas a la hora de incorporar jóvenes profesionales en sus plantillas, a través, por ejemplo, de los citados contratos de formación y aprendizaje y los certificados de profesionalidad asociados a ellos.


Más información sobre contratos de formación, certificados de profesionalidad y centros formativos homologados en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario