El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 23 de enero de 2015

Ventajas de acreditar una empresa en teleformación ante el SEPE

Paliar el desempleo juvenil se ha convertido en uno de los grandes retos de las autoridades políticas nacionales y europeas, y la formación aparece como el arma preferida para conseguirlo. El panorama actual de ayudas a la formación, con importantes subvenciones, se presenta como una gran oportunidad para las empresas, especialmente para aquellas que apuestan por acreditarse como centro formativo homologado.


Como hemos hablado en muchas ocasiones, la formación es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro sistema, pero se hace especialmente relevante su importancia en este contexto de altos índices de desempleo y de especial ayuda a la formación en las empresas. Se trata pues de una excelente oportunidad para los trabajadores pero también para las corporaciones, que pueden encontrar en la apuesta por la formación un gran aliado en beneficio propio por muchas razones.

La primera de ellas, por las importantes ayudas en forma de subvenciones que se están destinando para fomentar la formación en las empresas a través, por ejemplo, de los contratos de formación. Pero si ahondamos un poco más en esa apuesta por la formación, los beneficios crecen de forma sustancial para las empresas. Especialmente ventajosa se presenta la opción de establecer en el seno de nuestra propia compañía una escuela o centro de formación profesional para nuestros empleados.

Especialmente ventajosa es la opción de establecer en el seno de nuestra propia compañía un centro de formación profesional para nuestros empleados

¿En qué beneficia acreditarse como centro de formación ante el Servicio Público de Empleo? En innumerables ventajas, entre muchas otras:

El ser capaces de impartir directamente los itinerarios formativos incluidos en los certificados de profesionalidad oficiales, nos permitirá adaptar la formación a las necesidades de nuestra empresa, y conseguir unos trabajadores cualificados y alineados a las estrategias de nuestra compañía.

Ser nuestro propio centro formativo homologado nos permitirá también personalizar y adecuar la formación a nuestros trabajadores y así incrementar su eficacia en beneficio de nuestra empresa.

Conseguiremos también trabajadores más motivados e implicados y mejor formados para su puesto de trabajo concreto. Ese mayor nivel de formación de nuestros trabajadores permitirá aumentar la competitividad de la compañía.

Al impartir y gestionar directamente la formación, nuestra empresa será la destinataria directa de las múltiples ayudas y bonificaciones contempladas en la formación para el empleo (formación bonificada, formación dual, contratos de formación y aprendizaje, etc.), algo que, nuevamente, ayudará a mejorar la competitividad y la cuenta de resultados de nuestra compañía.

Con la apuesta por la formación de nuestros trabajadores estaremos contribuyendo a una mejora de la sociedad, ayudando a paliar el desempleo, atrayendo y reteniendo el talento y facilitando el acceso al trabajo, especialmente de los más jóvenes. Huelga decir la positiva repercusión a largo plazo de las políticas activas de Responsabilidad Social Corporativa en toda compañía.

Una vez decididos a acreditar nuestra empresa como centro formativo homologado por el SEPE es, sin duda, la teleformación la mejor opción, dado el importante ahorro de costes que supone, ya que permite disminuir los recursos físicos (aulas), de personal (tutores) y de tiempo (con una mayor flexibilidad de horarios de acuerdo a las necesidades de la empresa) frente a la formación presencial.

No obstante, los requisitos exigidos por el SEPE para crear y homologar la plataforma necesaria para impartir dicha teleformación alineada con los certificados de profesionalidad no son pocos, por lo que resulta imprescindible contar con la ayuda de una asesoría de recursos humanos y formación capaz de acompañar a las empresas en todo el proceso. De esta forma, podremos simplificarlo al máximo y disfrutar de todas las ventajas asociadas a convertirnos en centro de formación corporativo homologado.

Más información sobre cómo acreditarse como centro formativo homologado y asesoría de recursos humanos en http://www.necesitasformacion.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario