El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

miércoles, 28 de enero de 2015

Necesitas Formación recibe el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Queremos compartir con todos vosotros una muy buena noticia. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha otorgado a Necesitas Formación el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016. Una distinción que reconoce nuestro compromiso con los jóvenes desempleados y nuestra contribución para facilitar el acceso de estos jóvenes al mercado de trabajo.

El sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es un reconocimiento a empresas que han demostrado en plena crisis una mayor capacidad para crear y mantener el empleo, especialmente entre los jóvenes y, como en nuestro caso, a fomentar las políticas de contratación de estos jóvenes desempleados entre el tejido empresarial español.

Este sello reconoce así las buenas prácticas en materia de empleo, que en el caso de Necesitas Formación se asocian a las vinculadas con el desarrollo de programas en materia de formación y la mejora del manejo de herramientas tecnológicas.

Sin duda, la tasa de desempleo entre los menores de 30 años es una de las peores lacras de nuestra sociedad y también una de nuestras grandes preocupaciones como entidad. Por eso, desde nuestra creación, hemos apostamos firmemente por la formación como el mejor vehículo para lograr tanto detectar y retener el talento como colaborar al crecimiento profesional de los jóvenes trabajadores.

Así, a través de la asesoría en recursos humanos y formación, tratamos de incentivar entre las empresas españolas la apuesta por la formación de los jóvenes trabajadores a través de diferentes herramientas, como la formación continua, los contratos de formación y los certificados de profesionalidad asociados a éstos, la formación dual, la teleformación o la acreditación de las empresas como centros formativos homologados. Todo ello con el fin de concienciar entre nuestro empresariado la necesidad de formar a los jóvenes trabajadores y contribuir a su inserción en el mercado laboral. Una obra social que, no obstante, esconde grandes ventajas para las empresas contratantes también, gracias a las múltiples medidas de promoción de la formación en forma de importantes subvenciones y ventajas fiscales y laborales para las empresas.

Más información sobre asesoría de recursos humanos, centros formativos homologados y contratos de formación en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario