El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

jueves, 13 de noviembre de 2014

10 ventajas de los contratos de formación para los trabajadores

El objetivo principal de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje es el de promover la formación teórico-práctica e inserción laboral de los jóvenes trabajadores. Y es precisamente este colectivo el gran beneficiado de esta modalidad contractual. Mas aún en la coyuntura actual de crisis económica, ya que los contratos de formación permiten que los jóvenes sin experiencia profesional y sin titulación accedan al mercado laboral y puedan demostrar actitudes de trabajo.




Pero ser contratado bajo esta modalidad reporta otras muchas ventajas adicionales para los trabajadores, al igual que lo hace para las empresas. He aquí algunas de las principales:

  1. Gran oportunidad de inserción laboral: Los jóvenes trabajadores entre 16 y 30 años sin experiencia ni titulación para el puesto a desempeñar se convierten en candidatos perfectos para obtener un contrato mediante la modalidad de la formación y el aprendizaje frente a otros colectivos.

  2. Cobertura por desempleo: Estos contratos garantizan una cobertura total por desempleo de los trabajadores, que incluye el derecho a prestación y subsidio.

  3. Cobertura total de Seguridad Social y Fondo de Garantía Salarial: Además de las coberturas por desempleo, con la nueva regulación laboral la acción protectora de la Seguridad Social del trabajador contratado para la formación comprende todas las contingencias, situaciones protegibles y prestaciones, incluidas las bajas por enfermedad, así como la cobertura del Fondo de Garantía Salarial.

  4. Reducción del 100% de las cuotas a la Seguridad Social: En los contratos de formación se reduce el 100% de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato, incluida la prórroga.

  5. Formación gratuita y especializada: Los contratos de formación contemplan una cantidad determinada de la jornada laboral dedicada a la formación, que permite a los trabajadores recibir esa formación de manera gratuita, sin necesidad de desplazamientos y totalmente enfocada al puesto de trabajo, capacitándolos para dominar todos los conocimientos propios de una ocupación profesional.

  6. Retribución mientras se forma: El joven empleado puede aprovechar la formación teórico-práctica que brinda esta modalidad contractual, recibiendo un salario fijado por el tiempo de trabajo efectivo.

  7. Acceso a un Certificado de Profesionalidad: Los jóvenes que acceden al mercado laboral mediante los contratos de formación pueden obtener una acreditación laboral en forma de un certificado de profesionalidad oficial con validez en todo el territorio nacional. Este proporciona un incremento sustancial del currículo profesional de cualquier trabajador, ya que al tratarse e un documento oficial se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y acredita profesionalmente en la empresa privada.

  8. Posibilidad de contratación hasta tres años: Una vez finalizada la duración del contrato de formación, si la empresa está interesada, es posible transformarlo a indefinido, con un incentivo durante 3 años para la empresa. Algo que favorece, una vez más, la contratación indefinida de los jóvenes en el mercado laboral.

  9. Promoción interna: El hecho de recibir una formación teórica y práctica dentro de la empresa favorece la promoción de los trabajadores, que ya han sido formados dentro de la filosofía y formas de hacer de la empresa.

  10. Motivación: La formación revaloriza a los trabajadores y se produce una mayor motivación de estos en su desempeño laboral.

Más información sobre contratos de formación, certificados de profesionalidad y centros formativos homologados en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario