El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

lunes, 7 de julio de 2014

10 razones para apostar por los contratos de formación


A la hora de valorar las diferentes fórmulas de incorporación de nuevos talentos a una compañía, los departamentos de recursos humanos buscan acertar con la mejor fórmula, no solo aquella que se adecúe mejor a la normativa a la vez que asegure la inversión más rentable, sino aquella que contribuya a construir una relación sólida y de confianza con el trabajador.


En esta difícil tarea de cohesionar los intereses de la empresa con los de los trabajadores, existe un novedoso formato de enorme potencial, cuya naturaleza y beneficios corporativos son aún poco conocidos. Aquí detallamos los diez más importantes:

1. Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social
Con los nuevos contratos de formación y aprendizaje, la empresa paga una cuota única mensual de 97,96 €, y puede reducir las cotizaciones a la SS hasta en un 100% como Pyme y un 75% como empresa con más de 250 trabajadores.

2. Mejora de la productividad y la calidad
Con los contratos de formación se consigue formar integralmente al trabajador para el puesto que se quiere que ocupe, otorgando a los jóvenes empleados una cualificación profesional que redundará en una mejora de la calidad de los procedimientos, productos y servicios de la empresa.

3. Formación bonificada
Los contratos de formación permiten a la empresa bonificarse el 100% del coste de la formación teórica.

4. Trabajadores formados en la cultura de la empresa
Al ser la empresa la encargada de impartir la formación práctica, es posible formar a esos trabajadores sin experiencia, de acuerdo a los métodos y cultura de trabajo de la empresa.

5. Ajuste del salario al tiempo de formación práctica
Bajo el contrato de formación y aprendizaje, el salario de los jóvenes corresponde al porcentaje de tiempo que dedican a la formación práctica: el 75% el primer año y el 85% del salario el resto de años que disponga el convenio colectivo vigente (o SMI en caso de no haber convenio).

6. Trabajadores de largo recorrido
A través de los contratos de formación es posible conseguir un equipo humano de gente joven y preparada, con el que la empresa puede contar en caso de necesitar que crezca con ella.

7. Ahorro en costes de contratación fija
Contratando a jóvenes y formándolos dentro de la empresa, si ésta decide pasarlos del contrato de formación a un contrato fijo, puede disfrutar de una reducción en la cuotas de los Seguros Sociales.

8. Ventaja competitiva
Un mayor nivel de formación de empleados jóvenes proporcionará una gran ventaja competitiva, tanto de los trabajadores como de los productos o servicios de la empresa.

9. Desarrollo integral de los jóvenes empleados
Ayudando a los jóvenes trabajadores en su formación, conseguiremos sacar el máximo de ellos, logrando trabajadores cualificados, satisfechos y capaces de adaptarse mejor a los cambios.

10. Responsabilidad Social
La apuesta por los contratos de formación se convertirá en una gran herramienta de RSC, al contribuir a una mejora real y definida de la sociedad en la que la empresa se desarrolla: disminuyendo el paro juvenil, favoreciendo la atracción y retención de talento nacional, y facilitando el acceso de los jóvenes a la formación que necesitan, con su correspondiente acreditación a través de certificados de profesionalidad.

La inversión en la formación de nuevos trabajadores a través de contratos de formación, supone pues una inversión segura en la consolidación y proyección de futuro de toda empresa.

Más información sobre cómo gestionar los contratos de formación en las empresas y asesoría de recursos humanos en Necesitas Formación

No hay comentarios :

Publicar un comentario