El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La CAM amplía las ayudas a la contratación de jóvenes parados

El reciente cambio de la Ley estatal que permite beneficiarse a los menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha hecho que la Comunidad de Madrid haya ampliando a los mayores de 25 años y menores de 30, la subvención que otorga a las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes parados que ni estudian ni trabajan.


Esta medida facilitará que los jóvenes que se encuentran en esta situación puedan ser contratados para obtener su primera oportunidad laboral o completar la formación que les falta para poder acceder al mercado de trabajo, a través de dos programas de formación y empleo dirigidos a este colectivo:

Programa de práctica profesional para jóvenes cualificados
Dirigido a jóvenes con título universitario o formación profesional medio o superior o equivalente, que ni estudian ni trabajan en una ocupación directamente relacionada con su titulación. El objetivo es otorgar a estos jóvenes una práctica profesional y orientación para la búsqueda de empleo. Para ello, la Comunidad de Madrid subvenciona durante seis meses los costes salariales y de cotización social a los ayuntamientos, empresas o entidades que contraten en prácticas a estos jóvenes, con un máximo de 6.000 euros (1.000 euros por mes).

Programa de cualificación profesional para jóvenes sin formación
Dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no poseen la cualificación necesaria para ello. El objetivo es otorgar a estos jóvenes una cualificación profesional, permitiendo que puedan alternar un trabajo retribuido con una actividad formativa que les permita obtener un certificado de profesional con el que posteriormente puedan encontrar empleo. Los jóvenes que accedan a este programa mixto de formación y empleo tendrán un contrato a tiempo completo en el que dedicarán el 75% del tiempo a trabajo efectivo y el 25% a obtener una formación cualificada. La Comunidad de Madrid subvenciona los costes salariales y de cotización social durante ocho meses de contratación, con un máximo de 5.200 euros por contrato, a lo que se suman los costes de la formación, que también son subvencionados por la CAM.

Estas ayudas de la Comunidad de Madrid se complementan con reducciones y/o bonificaciones de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil.

El plazo para que las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro madrileñas soliciten estas dos líneas de ayuda se ha ampliado hasta el próximo 20 de noviembre. Recordar también que las empresas que quieran beneficiarse de estas ayudas deben contratar a jóvenes que previamente se hayan inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información sobre subvenciones a la contratación de jóvenes desempleados y asesoría de recursos humanos en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario