El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

jueves, 1 de octubre de 2015

Necesitas Formación consigue el Sello Excelencia 400+ EFQM

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad ha otorgado a Necesitas Formación el sello Excelencia 400+, un galardón que nos honra, pues certifica un elevado grado de excelencia en nuestra gestión empresarial y nuestro compromiso con la mejora continua de la satisfacción de nuestros grupos de interés: clientes, personas y sociedad en general.

Dentro de nuestro plan de calidad y mejora continua, desde Necesitas Formación, contemplamos desde el principio aplicar además de un enfoque muy dirigido a mejorar los procesos (ISO 9001), hacer también una planificación táctica y estratégica que incluyera conceptos de calidad y excelencia dentro de la misión, visión y valores de nuestra compañía.

Coincidimos pues en el planteamiento que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) hace al incluir criterios de excelencia en la gestión global de la empresa. Un enfoque holístico que teniendo en cuenta los actores y sujetos principales (dirección, trabajadores, clientes, sociedad) propone la integración total de esas relaciones y la búsqueda de la mejora continua en la gestión total de la empresa. Así, les solicitamos que validaran nuestra autoevaluación según su modelo de calidad y hemos conseguido una puntuación de más de 400 puntos, el segundo máximo nivel de calidad, que nos otorga el Sello Excelencia Europea 400+.

Este reconocimiento internacional supone para Necesitas Formación un reconocimiento social a nuestra labor de mejora continua en la gestión empresarial hacia la excelencia, a la vez que estimula nuestro deseo de superación y nuestra motivación y nos permite seguir avanzando y posicionándonos como la consultora experta en contratos de formación y acreditación de plataformas de teleformación más comprometida con sus clientes a través de nuestros programas de calidad y excelencia.

Fundación Europea para la Gestión de la Calidad

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM en inglés, es una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.
Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. 
El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM , que ha cumplido recientemente 25 años, es un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión. A pesar de ser un modelo no normativo, sí es de gran utilidad para las empresas, ya que su concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. 
Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión, que permite conocer más y mejor los procesos de nuestra propia empresa y, en definitiva, autoevaluarnos en busca de la mayor excelencia empresarial.

Más información sobre contratos de formación, acreditación de empresas como centro formativo homologado y plataformas de teleformación en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario